lunes, 10 de julio de 2017

Juegos de agua


Hoy os traigo un juego de agua realizado por mis pekes éste verano.  Isona es la reina del buceo y siempre quiere que le lancemos las gafas de agua a la piscina para  buscarlas.  pero claro, sin las gafas le cuesta más.  Y éste año hemos ideado un DIY ultra rápido y ultra fácil para solucionar esta incoherencia y reciclando, of course!! 
Para llevarlo a cabo, únicamente necesitamos 3 cosas que seguro que tienes por casa:
-  Unas piedras, del tamaño de una moneda de 50 céntimos aprox y si puede ser de rio mejor (planitas y con pocas impurezas (lisas).
-  Unos globos de agua... Yo os recomiendo que utilicéis aquellos que por arriba a veces ya vienen rotos de serie.
-  Tijeras.



El cómo hacerlo os lo muestro en éste vídeo, que es más fácil explicarlo así que fotografiar el paso a paso...




Y éste es el resultado final!!!


Formas de jugar con los mayores:
-  Lanzadlo con cuidado de no dañar a otros bañistas e ir a buscarlo buceando.  Podemos esconder varias piedras debajo del agua de diferentes colores y pedirle que busque 3 azules, 2 rosas, etc.

Formas de jugar con los más pequeños:
-  En una piscina, que sea él el lanzador de la piedra de color.
-  Se me ocurre llenar una palangana de agua, o incluso su baño, con varias piedras forradas de globos y de diferentes colores y pedirle que traiga la piedra del color que le digamos.
-  En un contexto controlado, como es el baño, poner varias piedras de colores forradas y pedirle cuantas hay de color amarillo, cuantas verdes, rosa, etc.

ATENCIÓN!!!  Mantened siempre el control del juego, porque no deja de ser una piedra lo que se lanza, que puede dañar otro bañista.  Y sobretodo nunca perder de vista a los niños mientras estan en el agua.  Sentido común Porfiii!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario